10/12/2020
Proyecto "Día de la Tradición"

A través de este trabajo en conjunto de Arte y Música, 4° grado rinde homenaje a nuestras tradiciones.
 

Como todos los años, 4° grado realiza un recorrido de experiencias cuyo eje es la aproximación al folclore argentino, desde las canciones, la percusión y las danzas. Estos trabajos, a su vez, son parte del proyecto sobre la identidad que abordan con sus maestras. En este año tan especial, en el que no pudimos encontrarnos y compartir el ya tradicional acto del Día de la Tradición, Música y Plástica trabajaron en conjunto y unieron las producciones de los chicos y chicas en formato virtual. 

Experiencias muy enriquecedoras se vivieron en este recorrido, con aportes muy valiosos de los alumnos y las alumnas. Pudieron conectar las expresiones musicales con los paisajes naturales, localizar una danza en su provincia de origen, hacer un viaje en el tiempo para contextualizar el Martín Fierro. Desde Plástica buscaron paisajes de Argentina y los tomaron como inspiración; también observaron pinturas de Molina Campos y recrearon sus personajes para luego hacer bailar sus sombras. No hay cultura sin una tierra que la sostenga y sin un cariño a esa tierra. La conciencia y la preocupación sobre los problemas ambientales estuvo presente, incluso surgió en 4°A la idea de instalar una nueva tradición, la de nunca más contaminar. 

Hacia el final del proyecto, luego de haber transitado las diferentes experiencias, cada niña y cada niño pudo elegir las propuestas que mas le interesaban para sumarse a esta muestra. Los resultados pueden verse en estos videos:

¡Estamos muy felices por los logros de nuestros alumnos y alumnas!