INFORMACIÓN GENERAL

Trámites del Nivel Secundario

A continuación se enumeran los principales trámites para estudiantes y exalumnos del Colegio Pestalozzi que se realizan en la Secretaría del Nivel Secundario. Ninguno implica costo extra para las familias.

  • Pueden contactarse con la Secretaría del Nivel Secundario a través del formulario de contacto
  • No hay atención en Secretaría durante los recesos de invierno, primavera y verano (mediados de diciembre hasta mediados de febrero).

 

Título del Nivel Secundario (por pérdida, robo o hurto del original)

  • Realizar la denuncia policial.
  • Entregar en Secretaría la denuncia y la carta de solicitud firmada (ver modelo).
  • El trámite demora entre uno y cinco meses. Serán contactados cuando puedan pasar a retirar el nuevo título.


Certificado analítico (para egresados/as hasta el año 2008)

  • Solicitarlo en Secretaría, indicando:
    • Nombre completo 
    • Año de egreso
    • Número y serie del título
  • El trámite demora entre uno y tres meses. Serán contactados cuando puedan pasar a retirar el certificado.


Certificado de alumno regular

  • Solicitarlo en Secretaría, indicando:
    • Nombre del alumno o alumna, curso y división.
    • Institución en la cual se presentará el certificado.
  • A las 48 horas, recibirán el certificado a través de Preceptoría.


Certificado de título en trámite

  •  Solicitarlo en Secretaría, indicando:
    • Nombre del alumno o alumna, curso y división.
    • Institución en la cual se presentará el certificado.
  • Se puede retiar a las 48 horas por Secretaría.


Retiro de títulos para egresados/as del año anterior

  • Los egresados y las egresadas recibirán un correo electrónico cuando los títulos estén disponibles.
  • El egresado/ la egresada (o padre, madre o tutor) deberán pasar personalmente por Secretaría para retirar el título y firmar su retiro.
 

Solicitud de pase

  • Entregar en Secretaría la carta de solicitud firmada (ver modelo).
  • El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará la autorización de pase ("Certificado de Estudios Parciales"):
    • directamente al colegio de destino, en el caso de que se trate de un colegio de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires; 
    • al Colegio Pestalozzi, en el caso de que se trate de cualquier otro tipo de colegio; la familia retirará en Secretaría el certificado que deberá llevar al colegio de destino.
  • En caso de ser requerido, el certificado de libre de deuda deberá solicitarse en Administración.


Solicitud de mesa para terminación de estudios (únicamente para estudiantes que ya terminaron de cursar 6º año)

  • Un mes antes de la mesa, entregar en Secretaría la carta de solicitud firmada (ver modelo).
  • Una vez programada la mesa, se le comunicará al alumno o alumna las fechas y los horarios asignados.
  • Las fechas en las cuales se programan las mesas son las establecidas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.