PROYECTO EDUCATIVO

Equipo de Orientación Escolar

El Colegio cuenta con un equipo de orientación escolar (EOE) interdisciplinario integrado por profesionales de las áreas de Psicopedagogía, Psicología y Educación, que atienden las necesidades específicas de los tres niveles escolares, con un proyecto basado en la prevención-promoción de la salud en el ámbito educativo, entendido como el lugar donde confluyen las necesidades de niños y niñas, adolescentes, docentes, padres/ madres y demás actores.

Su misión y funciones son:

  • Realizar tareas de prevención de problemáticas psicológico-pedagógico-sociales en el ámbito educativo y de promoción de la salud integral de la comunidad escolar.
  • Orientar, asesorar y apoyar a toda la comunidad educativa en situaciones problemáticas que surjan en el Colegio a nivel grupal e institucional.
  • Trabajar cooperativamente con Tutoría, docentes de apoyo, docentes y el equipo directivo en el diseño e implementación de estrategias y proyectos que favorezcan la participación y aprendizaje de los alumnos y las alumnas.
  • Promover recursos y fortalezas personales de los alumnos y las alumnas tanto en la resolución de conflictos como en las diferentes situaciones que afrontan en el aula. Favorecer un clima socioemocional positivo en el aula.
  • Proveer el apoyo técnico-profesional en intervenciones diversas de carácter interdisciplinario en todos los niveles, orientadas a la consecución del ingreso y permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo, su promoción a niveles superiores de escolaridad y el mejoramiento de calidad de la oferta educativa.
  • Desarrollar acciones que posibiliten la convivencia democrática en la escuela y la promoción de vínculos cooperativos con el conjunto de la comunidad educativa.
  • Trabajar interdisciplinariamente. El Equipo coordina su trabajo con las y los especialistas que eventualmente orientan o tratan a los alumnos y las alumnas fuera del Colegio.