Presentación del Colegio

Carta del Director General

En mi carácter de Director General del Colegio Pestalozzi les doy una cordial bienvenida al sitio web de nuestra institución.

El Colegio Pestalozzi es un Colegio Alemán en el Extranjero y como tal recibe apoyo personal y económico del Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores. Se trata de un colegio con una historia muy particular, fundado en 1934 en clara oposición a la ideología fascista imperante en esa época en Alemania. Esta historia fundacional le da aún hoy un claro perfil pedagógico que se percibe de diversas maneras. Ambos pilares de la historia fundacional, la “educación para la libertad” y el “encuentro de culturas” siguen absolutamente vigentes en la actualidad. Los valores como el respeto a la dignidad del ser humano, la tolerancia, la educación para la paz y el compromiso social son cada vez más importantes para permitirles a los jóvenes enfrentar las exigencias del siglo XXI.

De ese contexto resultan los aspectos centrales de nuestro trabajo pedagógico: una formación multilingüe sólida que incluye diversas estadías en el exterior, la posibilidad de obtener un título de validez internacional, el Bachillerato Internacional Bilingüe (IB) castellano-alemán, el acompañamiento individual de los alumnos y alumnas, todo ello unido al trabajo en equipo y a la creatividad.

Por otra parte, en el marco de nuestro trabajo de gestión de calidad institucional (AQM) nos esforzamos por seguir mejorando permanentemente el Colegio para nuestros alumnos y alumnas. Solo así son posibles una educación y una formación modernas plenas de sentido.

Nuestro sitio web les permitirá conocer nuestro trabajo con mayor detalle. Les agradezco su interés y con gusto quedo a disposición para recibir consultas y sugerencias.

Johannes Hertel