03/05/2022
Capacitación a distancia… en alemán

La enseñanza digital: una herramienta eficaz, orientada a competencias y personalizada
 

A consecuencia de la pandemia de COVID-19, que obligó a implementar clases virtuales, los medios y herramientas digitales han adquirido un protagonismo sin precedentes en el trabajo escolar cotidiano.

Patrick Bronner, quien dictó una capacitación virtual para el personal docente de alemán del Nivel Primario y Secundario el 3 de mayo, cree que el secreto del éxito es una fórmula mixta. En su exposición, subrayó que no se trata de reemplazar todos los medios y materiales convencionales y analógicos por dispositivos y programas digitales. Para este docente de Nivel Secundario de Baden-Württemberg, Alemania, lo fundamental es utilizar los medios digitales a conciencia y orientándose en objetivos, para que resulten motivadores y estimulen el aprendizaje conjunto.

En ese sentido, insiste en focalizar en los objetivos educativos generales: educación para la creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.

Ilustró sus explicaciones con ejemplos prácticos de sus propias clases, presentando además una amplia gama de métodos y materiales de otras materias.