03/10/2023
Conmemoración del Día de la Unidad Alemana

El 3 de octubre se conmemoró el 33º aniversario de la reunificación alemana.

El 3 de octubre por la mañana recibimos a nuestros alumnos y alumnas del Nivel Secundario con una sorpresa en conmemoración del Día de la Unidad Alemana. A continuación, una delegación de nuestro Colegio asistió al tradicional acto en la Plaza Alemania organizado por la FAAG (Federación de Asociaciones Argentino-Germanas), que contó con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania y de representantes de diferentes colegios e instituciones de la comunidad alemana.

Esta semana también se llevó a cabo una clase especial para 1er año, en la que las estudiantes de intercambio Olivia Monzien y Lily Beck expusieron ante los alumnos y las alumnas un trabajo sobre la reunificación de Alemania. Luego, junto con la prof. de alemán Karin Lux, analizaron las letras de los himnos nacionales de Alemania y Argentina y descubrieron numerosas similitudes de contenido.

En el Nivel Primario, cada alumno y alumna nos regaló una palabra. La consigna fue que esa palabra fuera un sustantivo compuesto por dos sustantivos. 507 de estos Komposita adornaron nuestro hall de entrada.