29/09/2023
Encuentro con científicas

Primer año entrevistó a cuatro científicas que compartieron sus experiencias e investigaciones.

El viernes 29 de septiembre, en el marco de las clases de Lengua y Literatura, los alumnos y alumnas de primer año realizaron una entrevista a cuatro científicas que les contaron sobre sus investigaciones académicas y sus experiencias en los estudios.

Esta actividad se inspiró en la novela "La desobediente" de Paula Bombara, que narra la historia de una chica apasionada por la ciencia que en el S. XVIII se tiene que disfrazar de hombre para poder acceder a la universidad. Las invitadas fueron: Malena Hopp (exalumna del colegio, Trabajadora Social e investigadora del CONICET), Paula Libenson (exalumna y Química), Verónica Schuster (Doctora en Física, docente e investigadora del CONICET) y Patricia Mc Cargo (Bióloga y docente de Biología de la UBA).

¡Agradecemos enormemente a las entrevistadas por participar y por su excelente predisposición!