06/09/2022
Encuentro deportivo y cultural de escuelas alemanas

Quinto y sexto grado participaron de este encuentro organizado por la Comunidad de Escuelas Alemanas.
 

El martes 6 de septiembre, 1600 alumnos y alumnas de 5º y 6º grado de 15 escuelas argentino-alemanas de todo el país se reunieron en el club SAG Polvorines para compartir actividades deportivas y recreativas. 

Por la mañana, 6º grado participó en dos islas de juegos rotativos relacionados con el voley y el handball. Por su parte, 5º grado realizó juegos rotativos relacionados con el fútbol y el atletismo. Como el objetivo estaba puesto en la integración, los grupos de participantes se armaron aleatoriamente, todos mezclados. 

Nuestro Colegio estuvo a cargo de la organización de la isla de atletismo junto al Colegio Holmberg y al Colegio Alemán de Temperley. Contamos con la colaboración de 32 líderes de 3er año que, junto a líderes de otros colegios, ayudaron al equipo docente en las islas de juegos. 

Al mediodía se realizó el almuerzo tipo picnic y luego un grupo folklórico realizó una presentación con cantos y bailes típicos argentinos. Para finalizar, cantaron y bailaron entre todos la canción "Das Fliegerlied".