01/09/2022
Exámenes Sprachdiplom 2022

Estudiantes del Nivel Secundario ponen a prueba sus conocimientos de alemán.

Como es habitual en esta época, durante las últimas semanas, todo tercer y sexto año y parte de cuarto año estuvieron abocados a rendir los exámenes Sprachdiplom.

Un total de ciento sesenta estudiantes participaron del examen. La parte escrita se llevó a cabo los días 17 y 18 de agosto y consiste en comprensión lectora, comprensión auditiva y producción escrita.

Los exámenes son diseñados y administrados por la Conferencia de Ministros de Cultura (KMK) de la República Federal de Alemania y se rinden simultáneamente en alrededor de 70 países del hemisferio sur.

En la parte oral, nuestras y nuestros estudiantes expusieron acerca de diversos temas tanto generales como de su entorno cotidiano, demostrando su capacidad de expresión, interacción y pronunciación del alemán.

El Deutsches Sprachdiplom II, que puede aprobarse en los niveles B2 o C1, garantiza los conocimientos de alemán suficientes para el acceso a una universidad alemana.

Agradecemos especialmente a quienes participaron en la planificación y realización de los exámenes.