08/06/2023
Humunited 2023

Un grupo de estudiantes del Nivel Secundario viajó a San Pablo para participar de este Modelo de Naciones Unidas en inglés.
 

Una delegación de 15 estudiantes de 5º y 6º año participó esta semana del Modelo de Naciones Unidas que organiza anualmente el Colegio Humboldt de San Pablo, Brasil. 

Felicitamos a todo el grupo por la excelente participación y especialmente a los alumnos y alumnas que recibieron distinciones:

  • Giulia Heras y Franco Geldart: Best Position Paper
  • Giulia Heras: mención honorable por UNICEF Council
  • Chloe Pisinger: mención destacando su habilidad de redacción
  • Sol González Moreno: mención destacando su participación

A continuación, Giulia Heras, de 6º año, nos comparte sus impresiones sobre el evento:

“¿Qué es Humunited? ¿Por qué te vas a Brasil? ¿No fuiste el año pasado?¿Solo podés hablar en inglés? ¿No da miedo? Escuché estas preguntas durante las últimas semanas desde que me anoté para ir al modelo de las Naciones Unidas del Colegio Humboldt por segunda vez. Pero cada vez respondía con una sonrisa en la cara que sí, que iba a ir de vuelta, que había que hablar en inglés sin parar con compañeros brasileros y que daba mucho miedo. Un miedo que te acelera el corazón y te hace temblar, pero que cuando lográs enfrentarte a esos nervios a flor de piel, te trae un orgullo enorme. Son nervios de felicidad por meternos en un nuevo desafío que se enfrenta durante tres largos días a nuestras propias barreras mentales. 

Si pudiese ir otra vez, lo haría. Volvería como ya lo hice este año, para intentar resolver nuevos conflictos, debatir sin parar con gente que pasa de ser extraña a amiga de inmediato, para reirme sin parar y, sobre todo, para conocer a todas estas personas tan amorosas y aprender de ellas tanto como lo he hecho. 

Humunited se trata de poder abrazar las dificultades del lenguaje que el inglés trae y compartir una parte súper íntima de nosotros mismos con un mundo súper diverso. Queda solamente agradecer enormemente al trabajo de los alumnos del Humboldt que hicieron de este evento una experiencia agradable para todos/as y que con mucha energía y disposición nos ayudaron en cada paso del camino. En especial a Paulina Baumer, la Presidenta de la Asamblea General de este año, que tanto como host, como compañera, como líder y organizadora fue extraordinaria. 

Como alumna del Pesta les digo que vayan, que se animen, que no les de vergüenza por más que haya nervios, que se suban al avión y lleguen a São Paulo para pasar por estos días tan especiales y se llenen de la alegría que tanto yo, como seguramente todos los demás que participaron este año, sentimos.”