22/03/2023
MINT: diseñando soluciones digitales para problemas reales

Quinto año conoció la experiencia del Sistema de Tránsito de nuestro Colegio.

En el marco de la materia MINT, 5º año recibió a Agustín Raffo, papá de la escuela y voluntario del equipo de Tránsito, quien brindó una charla sobre la aplicación que utilizan para organizar dicho servicio.

El objetivo del encuentro fue conocer una experiencia real y cercana de diseño de aplicaciones, pudiendo identificar el problema que se necesitaba solucionar, los pasos que fueron necesarios realizar y las diferentes decisiones de desarrollo que se debieron tomar al momento de diseñar la interfaz y el funcionamiento de la aplicación.

Esta visita forma parte del proyecto anual de 5º año MINT vinculado al diseño y desarrollo de aplicaciones digitales, en el que los y las estudiantes identifican un problema de la vida real y avanzan en el proceso de diseño y desarrollo de una solución digital.