25/08/2022
Noche de las profesiones 2022

Encuadrada dentro del Programa de Orientación Vocacional, el jueves 25 de agosto se desarrolló la “Noche de las profesiones” en el Nivel Secundario

El 25 de agosto por la noche se organizaron 21 paneles sobre distintas profesiones en los que participaron 71 expositores acercándonos sus interesantísimas experiencias vitales y recorridos laborales. Esta jornada fue recibida con mucho agradecimiento por parte de los/as estudiantes de 5° y 6° año, quienes se mostraron muy entusiasmados e impulsados a seguir investigando sobre los distintos campos profesionales.

Esta actividad se suma a las iniciativas llevadas a cabo por la tutora Cecilia García en 5° y 6° año para acercar ofertas temáticas y académicas diversas a nuestros/as estudiantes (encuentros grupales, entrevistas individuales, visitas a instituciones universitarias y no universitarias).

Queremos agradecer a la comunidad educativa por el compromiso y participación en estas propuestas, más de 120 familias se ofrecieron como panelistas. Estamos sumamente convencidos del valor pedagógico de estas iniciativas y del lugar de la escuela como ámbito de encuentro y de reflexión sobre los proyectos de vida, con base en una actitud comprometida con la realidad social y cultural que atraviesa a los jóvenes.