29/03/2022
Programa de intercambio cultural de 6º año 2021/22

¡Volvemos a recibir estudiantes de intercambio de Alemania en nuestro Colegio!

Después de dos largos años en los que nuestro Colegio prácticamente no pudo tener intercambio con Alemania debido a la pandemia y a las consiguientes restricciones, desde el mes de marzo estamos recibiendo nuevamente a adolescentes que asisten a clases y participan en la vida escolar del Nivel Secundario. Se trata de quienes les abrieron las puertas de sus casas y sus colegios en Alemania a nuestro actual 6º año.

Así expresan su satisfacción por poder participar de esta experiencia las y los visitantes:
"Las clases son más distendidas que en mi colegio, los estudiantes estaban contentos de volver a ver a sus docentes después de las vacaciones".
"¡Los docentes están más interesados en lo que quieren que los alumnos aprendan!"
"¡Hay una muy buena relación entre docentes y estudiantes!"

Las y los visitantes que dieron su opinión no perciben como un inconveniente, sino simplemente como una diferencia, el hecho de que la jornada escolar argentina sea más extensa. Es que asisten a clase como oyentes y, al igual que sus pares de nuestro país en Alemania, no participan en las evaluaciones.

Esto les deja suficiente tiempo y energía para las excursiones en pequeño grupo especialmente organizadas y para emprender actividades con las familias anfitrionas.

Nos alegra mucho poder impulsar este intercambio nuevamente, agradecemos a quienes apoyan el proyecto y les deseamos a las y los adolescentes de Alemania que disfruten de su estadía en el colegio y en la ciudad de Buenos Aires.