05/12/2022
Proyecto ecorregiones

Quinto grado aprendió a identificar árboles nativos en la Plaza Castelli

Agustina Scambato, docente de Ciencias Naturales, invitó a 5º grado a participar de unas salidas de exploración a la Plaza Castelli, en dónde agudizaron sus sentidos para observar y aprender acerca de los árboles nativos que allí se encuentran.

El proyecto comenzó caracterizando los diferentes biomas de nuestro país, el clima, la fauna y su flora particular. Las alumnas y los alumnos aprendieron a identificar árboles como el lapacho rosado, el jacarandá, la tipa, el ombú y el palo borracho a través de sus texturas, colores y formas, así como también la importancia que tienen para nuestro ecosistema. Finalizó con la narración de las leyendas que recogen la tradición oral y cuentan historias fantásticas de relatos autóctonos.

Luego de estas salidas, se realizaron unos talleres en los cuales los chicos y las chicas se dejaron llevar por la imaginación. A través de ejercicios de visualización, pintura y experimentación de diferentes técnicas de estampado, crearon composiciones artísticas. Aprendieron a usar las hojas, cortezas y flores como sellos, para crear su paisaje ideal.

Esta actividad tiene como objetivo comprender la importancia de la valorización de paisajes naturales y culturales como elementos inductores de una nueva conciencia de preservación y conservación ambiental.