12/07/2022
Visita al Museo de la Inmigración

Recién llegados de Verónica y antes del receso, nuestros quintos grados visitaron el Museo de la Inmigración ubicado en el predio donde funcionó el Hotel de Inmigrantes.

La visita tuvo como objetivo acercar a los alumnos y alumnas a través de algunas fuentes históricas al período durante el cual las distintas corrientes inmigratorias modelaron la conformación social, económica y cultural de nuestro país. Esta salida educativa se realizó en el marco de un proyecto sobre las actuales corrientes migratorias en Alemania y sobre los diferentes orígenes de las familias de nuestros alumnos y alumnas del área Sachkunde und Kultur. Además, se relaciona con la evolución de la población en Argentina, puntualmente en la Ciudad de Buenos Aires, tema tratado en Ciencias Sociales en Castellano.