20/04/2022
¡Vuelve el campamento IB en Verónica!

Después de una interrupción de dos años a causa de la pandemia, se pudo organizar nuevamente el proyecto de ecología de los grupos IB en la Escuela Hogar Verónica.

Del lunes 18 al miércoles 20 de abril, 5º año C y D participaron del campamento IB en Verónica. Acompañaron al grupo de 38 estudiantes de nuestro colegio András Horváth, Natalia Ehrenhaus y Milena Tripoli; el martes, la Directora General Monika Herwanger visitó al grupo.

El viaje, que constituye un módulo obligatorio del programa IB, se realizó junto con el Colegio Alemán de Temperley, como se venía haciendo habitualmente.

Tres cursos de ese Colegio trabajaron en equipos mixtos con nuestros grupos IB. El foco estuvo puesto en aprender cómo se lleva a cabo una investigación y cómo se recogen datos científicos, en resumen, en poner en práctica los contenidos teóricos de las clases de Biología.

Esto se logró mediante el trabajo alternado en siete estaciones, en las que los distintos grupos examinaron la calidad del agua de la laguna, compararon muestras de suelo del bosque y de los alrededores, recogieron y compararon especies vegetales en el bosque y en el campo y observaron animales en la naturaleza.

La estadía también incluyó actividades recreativas: voleibol, fútbol, ping-pong y speedminton, además del tradicional juego nocturno de luces y sonido, cerrando con un fogón.

El miércoles, 5º año volvió a casa cansado pero contento, con gran cantidad de nuevas experiencias y con nuevas amistades en su haber.