Orientación

Estudiar en Alemania

Alemania es un país polifacético, abierto a la diversidad cultural y de pensamiento, donde conviven personas de todo el mundo. En un contexto laboral cada vez más internacional hay gran demanda de jóvenes multilingües y con una formación de excelencia. Nuestros alumnos y alumnas cumplen con un criterio importante para inscribirse en una carrera universitaria en Alemania, ya que el examen internacional Deutsches Sprachdiplom II les certifica los conocimientos de alemán necesarios para estudiar en una universidad alemana. Además, el Colegio Pestalozzi ofrece en forma optativa el Programa del Diploma IB bilingüe castellano-alemán. Este título internacional está reconocido por las universidades alemanas, en tanto se cumplan los requisitos de la Conferencia de Ministros de Cultura (KMK). 

Por otra parte, la cooperación argentino-alemana a nivel universitario es cada vez más estrecha. Hay numerosos convenios de cooperación entre ambos países. Gracias a su formación bicultural, a los títulos que otorga y al amplio asesoramiento para estudiar en ese país, nuestro Colegio prepara ampliamente a sus alumnos y alumnas para estudiar en Alemania, en Argentina o en ambos países.

Asesoramiento para estudiar en Alemania

  • Informaciones generales: estudiar en Alemania, universidades, carreras, condiciones de ingreso
  • Asesoramiento individual: postulación, certificados/referencias, consejos para cartas de motivación, visas, financiamiento, becas
  • Establecimiento de contacto con exalumnos que ya se encuentran estudiando en Alemania
  • Contacto y cooperación con otras instituciones: Instituto Goethe Buenos Aires, IBioBA-CONICET-MPSP
  • Contacto y cooperación con universidades de Alemania
  • Contacto con otras instituciones educativas y organizaciones.

Contacto: 
[email protected]