Estudiar en Alemania

Formaciones argentino-alemanas

Centro de capacitación profesional (BBZ)

El Centro de Capacitación Profesional (BBZ) del Instituto Ballester junto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) de Argentina y Uruguay ofrece cuatro capacitaciones distintas:  

  • Junior Manager en Administración Industrial 
  • Junior Manager en Comercio Exterior y Mayorista 
  • Técnico en Gestión Empresarial 
  • Marketing y Comunicación (en español)

La capacitación está organizada según el “sistema dual” alemán. Junto a la capacitación técnica en el Centro de Capacitación Profesional se realiza una capacitación práctica en una empresa internacional, por ejemplo, Siemens, VW o Mercedes Benz, que también paga los aranceles y, en muchos casos, además un pequeño salario. 

El título de la Cámara de Comercio está reconocido en Alemania y en toda la Unión Europea.

 

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández"

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández" ofrece tres formaciones con título oficial en el área de alemán: 

  • Profesorado de Alemán 
  • Profesorado de Educación Superior en Alemán 
  • Traductorado 

 

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - Carrera de Traductor Público

La Carrera de Traductor Público de alemán de la Universidad de Buenos Aires forma traductores especializados en cuestiones jurídicas. Las materias jurídicas del plan de estudios se cursan junto con los alumnos de la Carrera de Abogacía. Más allá de la orientación principal, los egresados pueden desempeñarse en diversas áreas de la traducción, tales como economía y finanzas y la traducción de textos de carácter técnico o periodístico, entre otros.

 

Fachhochschule Münster - Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración (CALA)

La carrera CALA es un programa de doble titulación, que forma estudiantes alemanes y latinoamericanos como administradores de empresas a nivel internacional y global.

 

Centro Univesitario Argentino-Alemán (DAHZ-CUAA)

El Centro Universitario Argentino-Alemán DAHZ-CUAA es un centro universitario binacional compuesto por dos oficinas, una en Bonn y la otra en Buenos Aires. El objetivo del centro es crear y promover carreras binacionales innovadoras con doble titulación.